on

El mundo ya no se controla con armas, sino con ordenadores

En Publico.es han entrevistado a Daniel Solís, CEO de Blueliv. Aquí tenéis un extracto y os invitamos a leer la entrevista completa en el medio.

 

Cada día, cada hora, cada minuto que pasa se inventan en cualquier parte del mundo nuevas amenazas en Internet dirigidas a particulares o grandes compañías. Daniel Solís (Barcelona, 1977) creó por ello Blueliv hace dos años, con el objetivo de aprovechar el amplio nicho de negocio que existía. En la actualidad, la start up española de ciberseguridad en la nube tiene importantes contratos por todo el planeta y logra beneficios sólo dos años después de su fundación. “Los pelotazos no existen. No buscamos un pelotazo porque queremos una empresa sostenible que cree puestos de trabajo”, defiende Solís, fundador y consejero delegado de la empresa, que acaba de recibir una importante inyección de capital de socios como Telefónica y prevé mudar parte de su negocio a Silicon Valley después del verano.

 

-¿Cómo nace Blueliv?
Nosotros tuvimos esta idea hace 15 años, pero por entonces el mercado no estaba maduro, así que fuimos aprendiendo profesionalmente hasta que decidimos crear la empresa en 2012, como spinoff de otra, Leap In Value. Desde esta última desarrollamos una serie de productos de seguridad que funcionaron bien en el mercado. Vimos que nuestra tecnología de ciberseguridad inteligente funcionaba y nos lanzamos con Blueliv, ya que había un nicho muy grande que cubrir. Los riesgos que afectan a las organizaciones siguen siendo los mismos, pero las amenazas han cambiado, y, además, han aparecido mafias organizadas y grupos hacktivistas como Anonymous, LulzSec o similares.

 

 

Demo Free Trial MSSP
Program