on

bluenews, un sistema inteligente de recolección de fallos de seguridad

Dentro del marco de la solución sýnap-link, la propuesta de blueliv para la gestión de la Seguridad de la Información en formato 24×7, es un factor clave mantenerse actualizado acerca de nuevas vulnerabilidades que afectan a diferentes fabricantes y productos. Del mismo modo, es esencial mantener una base de datos con esa información de una forma inteligible y accesible con la máxima celeridad posible. Esta base de datos permite a sýnap-link una monitorización continua de entornos, plataformas, software, etc. facilitando la necesaria supervisión y el soporte de los profesionales de la Seguridad de la Información, de nuestro equipo.

Feeds monitorizados a través de BlueNews:

bluenews1

BlueNews tiene las principales características:

  • Obtiene nuevas vulnerabilidades publicadas por fabricantes a través de RSS y otros formatos.
  • Categoriza dichas vulnerabilidades en base a un catálogo de fabricantes y productos.
  • Almacena la información anterior en una base de datos, con un modelo normalizado.

Las funcionalidades anteriores nos permiten tener una base de datos de nuevas vulnerabilidades que monitorizar a través de sýnap-link, creando nuevos pluggins para su motor. Aparte de estas características, BlueNews permite:

  • Construir métricas que permitan la observación de tendencias.
  • Crear boletines a partir de la información recogida y categorizada por BlueNews.
  • Permitir la suscripción, por parte de los usuarios, a una serie de fabricantes y productos, para obtener un boletín personalizado con nuevas vulnerabilidades que les puedan afectar.

Con todo lo anterior se pretende con una interacción mínima, es por eso que a diferencia de otras soluciones, pensadas como gestores de vulnerabilidades, blueliv ha decidido enfocar BlueNews como un gestor de noticias. De esta manera, y en gran parte gracias a RSS y otro tipo de sindicaciones, el mantenimiento de información y generación de outputs útiles se consigue de forma automática.

bluenews2

 

Mucho más sobre BlueNewsy y sýnap-link proximamente!.

Saludos

Demo Free Trial Community Newsletter